Semillas de Pasto

Semillas de Pasto Camello Brachiaria Híbrido
El pasto CAMELLO es una planta con altas aptitudes genéticas, potencial forrajero y buen valor nutritivo, su alta tasa de crecimiento, precocidad y tolerancia a sequía lo hacen una alternativa forrajera viable para trópico seco y zonas con marcados periodos de sequía.
Tolerancia a la Sequía
El pasto Camello ha mostrado gran adaptación a zonas áridas y semi áridas del norte de México y la región del cinturón seco de Centro América, confirmando su tolerancia a la sequía como principal atributo de este pasto.
Su sistema radicular es muy desarrollado, permitiéndole profundizar a niveles más bajos del suelo, extraer la humedad y mantenerse por más tiempo tolerando la sequía. Esto favorece la capacidad de rebrote temprano a inicios de lluvias.

Producción Forrajera de Calidad
Su producción de forraje puede alcanzar 30 toneladas de materia seca por hectárea por año. Se observa una alta producción de hoja durante el ciclo de rebrote, situación favorecida por su alta relación hoja : tallo, permitiendo una rápida cobertura del suelo.
Las altas tasas de crecimiento que Camello ha presentado, corroboran su alto potencial genético, situándolo como la especie forrajera con mejores producciones entre cultivares con tolerancia a la sequía.
La característica importante de mencionar es la retención de proteína necesaria hasta los 42 días, lo que permitiría al ganadero tener suficiente proteína y biomasa forrajera para mantenimiento del ganado; esta cualidad no es común en otros pastos tolerantes a sequía, siendo un atributo propio del pasto CAMELLO®.
Su alta tasa de crecimiento, precocidad y tolerancia a sequía lo hacen una alternativa forrajera viable para el trópico seco y zonas altamente vulnerables a la sequía.
Tipo de crecimiento del pasto Camello
